El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló a través de un comunicado el anuncio sobre el levantamiento y destrucción de las minas anti personales, que están en la frontera norte de nuestro país.

Con motivo de los efectos del fenómeno natural del 20 de febrero de 2012, que ocasionó un deslizamiento en la quebrada de Escrito y es desplazamiento de minas anti personales y anti tanque que afectan un área fronteriza de Chile y Perú, los gobiernos de ambos países informaron que se identificó la zona para la realización de los trabajos de levantamiento y destrucción de minas, la cual comprende parte de los territorios de ambos países y que ya fueron definidas.

Luego de las consultas y de las reuniones exploratorias en Oslo, la entidad humanitaria Norwegian People’s Aid llevará a cabo las labores que incluirán el retiro y destrucción de las minas, y la posterior remoción de los elementos que identifiquen la zona de peligro.

Asimismo, dicha entidad incluirá su labor a la brevedad posible de acuerdo con las condiciones generales de contratación y especificaciones técnicas que determinen.

En tanto, el costo será cubierto con Chile según los términos a que se llegue con la entidad antes nombrada.

Recordemos que hace unos días un ciudadano peruano falleció, tras explotar una mina anti personal en la frontera de
Chile y Perú.