México logró este viernes el 40º torneo de fútbol Esperanzas de Toulon, de categoría sub 23, tras vencer a Turquía por 3-0, en un partido cómodo para los centroamericanos en el que los goles fueron obra de Alan Pulido, Cándido Ramírez y Ricardo Hiram Mier.

La clase técnica de los mexicanos se impuso con claridad al rigor táctico de los turcos en un choque en el que los discípulos de Luis Tena Garduño fueron mejores desde el principio.

Aunque los primeros minutos resultaron poco vistosos, marcados por el control táctico de los turcos que, sin embargo, no lograron parar el juego de combinación de los mexicanos.

El primer gol llegó en una jugada por la banda derecha de Javier Aquino que centró para que Marco Fabián cediera a Cándido Rámirez, que después de batir al portero, logró el 1-0 en el minuto 26.

Turquía, un equipo poderoso, pero quizás algo falto de imaginación, intentó buscar la forma de llegar a la portería mexicana, pero prácticamente no inquietó al portero Toño Rodríguez.

A pesar del gol, México siguió dominando el encuentro en la segunda parte y en el minuto 71 el capitán Ricardo Hiram Mier cambió la trayectoria del balón e hizo el 2-0 con gran oportunismo.

Los turcos estaban en desventaja en el marcador, pero se embarraban en el centro del campo y no eran capaces de llegar al área rival, mientras que México, encontró los espacios, principalmente por medio de Marco Fabián y Héctor Miguel Herrera.

La sentencia, siete minutos después, fue obra de Pulido, que con un bello tacón certificó el título para la prometedora escuadra mexicana.

Este es el tercer título en siete meses para la selección sub 23 del país centroamericano, que antes ganó los Juegos Panamericanos y el Preolímpico de la CONCACAF.

“Es un grupo que venía con la mentalidad de ganar, que no se conforma, jugamos cinco partidos muy exigentes en diez días, en los que probamos jugadores para los Juegos y ahora tenemos un agradable problema, elegir los 18 que irán a Londres”, señaló el seleccionador Luis Tena Garduño minutos después de acabar el partido.

Marco Fabián, a pesar de que no pudo marcar en la final, se coronó como el mejor goleador del torneo con los 7 tantos que había logrado en los partidos anteriores.

“Esta generación ha cambiado la mentalidad del jugador mexicano, pueden jugar en cualquier cancha contra cualquiera y piensan en ganar, y quieren venir a jugar a Europa, eso lo tienen muy marcado”, concluyó Tena Garduño.

Con el fútbol mostrado por la’tricolor’ en Toulon, un torneo al que se el equipo de Tena Garduño acudía como como ‘rodaje’ olímpico, la esperanza y la confianza de hacer una buena actuación e incluso aspirar a medalla en los Juegos de Londres gana enteros.

Mira los goles que le dieron el título a México: