El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, anunció este viernes el equipo titular para el partido ante Colombia el domingo por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericana al Mundial Brasil-2014, con las ausencias de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

El novedoso equipo de Markarián tampoco tendrá en sus filas al defensa de St. Pauli de Alemania Carlos Zambrano ni al volante del Fiorentina de Italia Juan Manuel Vargas.

En rueda de prensa Markarián anunció que Perú saldrá el domingo en el estadio Nacional de Lima con Diego Penny en el arco, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Santiago Acasiete, Jesús Álvarez, Carlos Lobatón, Alberto Ramírez, Rinaldo Cruzado, Yoshimar Yotún, Paolo Guerrero y André Carrillo.

“Ante la cantidad de lesionados me vi obligado a variar los planes iniciales”, dijo sin dar detalles sobre si utilizará como esquema el 3-5-2 o por el contrario se inclinará por un 4-5-1.

“Si hoy repasamos los que no están y podrían haber estado, estamos hablando de Guillermo Guizasola, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Adan Balbín, Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán”, precisó.

Indicó que se tuvo que adaptar a la situación y tratar “de ver qué jugadores están mejor y ponerlos en posiciones en donde se sientan cómodos, salvo algún caso en que el futbolista deberá hacer un sacrificio”.

“La lesiones me complicaron mucho el trabajo, en los primeros seis días de esta etapa trabajé con una idea, pero hace un par de días la idea se cayó porque los jugadores se me cayeron y tuve que reestructurar todo de nuevo y cambiar mucho”, explicó.

Sobre Colombia, Markarián señaló que desde hace un tiempo se viene hablando del poderío de la selección colombiana y el respeto que se le tiene. “Ello no ha cambiado en nada”, señaló.

Descartó que vaya a mandar marca personal sobre el peligroso delantero cafetero Radamel Falcao García o sobre otro jugador.

“No trabajamos pensando en función de un jugador sino de un equipo, y Colombia es muy importante”, agregó.

La selección peruana recibió en la Villa Deportiva donde entrena la visita del presidente peruano Ollanta Humala.

“La moral de la jugadores está al tope, todos quieren jugar y lo van a hacer bien el domingo”, aseguró a la prensa el mandatario.

Perú se encuentra en el penúltimo casillero de la clasificación general con apenas 3 unidades y necesita de los tres puntos para mejorar su ubicación y reavivar la esperanza de una clasificación tras 32 años de sequía.

Por su parte, el ministerio del Interior informó que unos 2.700 policías brindarán la máxima seguridad al encuentro entre Perú y Colombia.

Colombia llegará a Lima la tarde del sábado y se hospedará en un hotel en el distrito limeño de San Isidro.