La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) suscribieron un acuerdo de cooperación institucional público-privado con el propósito de posicionar y promover en el extranjero oportunidades concretas de inversión para la industria alimentaria nacional.

Actualmente, el Comité de Inversiones Extranjeras difunde una cartera de proyectos de producción agrícola e industria ganadera de la SNA por US$11 millones, entre la Región Metropolitana y la Región del Bío-Bío, los que requieren financiamiento privado extranjero para su desarrollo.

En ese sentido, el presidente de la SNA, Patricio Crespo, destacó el crecimiento que han registrado los sectores agrícolas, ganaderos y forestales.

“El agro tiene un enorme potencial para la producción de alimentos de alto valor agregado para atender la creciente demanda de alimentos a nivel mundial, el país necesita invertir más en infraestructura caminera, riego, energía, logística para potenciar la competitividad de nuestras exportaciones”, aseguró.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del CIE, Matías Mori, sostuvo que la colaboración público-privada “es fundamental para incrementar la presencia de capitales extranjeros en la industria alimentaria, que históricamente no representa más del 3,9% de la inversión extranjera materializada en Chile”.