El día 31 de mayo, por primera vez en la ciudad de La Ligua se dio inicio a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, actividad organizada por el programa de enfermedades respiratorias del adulto del Hospital Provincial San Agustín, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Ligua.

La instancia se enmarca en la campaña antitabaco que se realizará durante el mes de mayo en instituciones educacionales.

Esta fecha tiene como propósito concientizar a la población sobre la importancia de dejar el hábito de fumar y educar sobre lo nocivo que es inhalar humo de tabaco.

Además este día busca fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, el concejal Hugo Díaz, la jefa de consultores y representante del Hospital San Agustín, Gloria Acosta, en representación del Departamento de Salud Municipal, María Eliana Cardoza, y el sub-director del Departamento de Educación, Bernardo Castillo Arcaya.

Al respecto, el alcalde Rodrigo Sánchez señaló que nunca es tarde para concientizar sobre estas buenas iniciativas que instruyen y permiten reflexionar en temas de prevención del tabaquismo, contribuyendo a mejorar la salud y una vida sana.