El Intendente Varas respondió a Senador Larraín, y aseguró que no facilitó acercamiento de concejal ex UDI Omar Sabat con Ministro Longueira. En tanto, el diputado Delmastro acusa al timonel de RN de dividir a la alianza con sus caprichos.

Continúan los coletazos a los gestos de apoyo que el Ministro de Economía, Pablo Longueira, tuvo con el candidato independiente a la alcaldía por Valdivia, el concejal renunciado a la UDI Omar Sabat.

Luego que el timonel de Renovación Nacional y senador por la zona, Carlos Larraín, explicitara su molestia con la situación y llamara al Intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas a ordenar sus filas fue la propia autoridad regional quien respondió.

Se le señala como responsable de “apalancar” a Sabat en las actividades de gobierno, pero Varas desmiente la acusación.

El diputado de la alianza Roberto Delmastro, quien recordemos renunció a Renovación Nacional, respaldó al Intendente Varas y apuntó a Larraín como responsable de las divisiones de la centro-derecha en la región.

En entrevista con Radio Bío-Bío, el diputado aseguró que el socio político de RN, la UDI, apoya la candidatura del concejal Omar Sabat.

Delmastro señaló además que respaldó la gestión del Intendente Varas en una reunión que sostuvo con el presidente Sebastián Piñera a comienzos de semana, a quien ve como futuro senador por la zona.

De esta forma, Delmastro descartó seguir en el parlamento y dijo esperar que los partidos no designen a candidatos que provengan de Santiago.