Un repertorio de obras inspiradas en el mundo de brujas, hechiceros y aquelarres compone el programa del primer “Concierto para la Familia Mundo ACHS” que la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá como parte de su Temporada 2012.

Las funciones serán este viernes 1 de junio, a las 19:30 horas y el sábado en dos funciones, a las 17:30 y 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

La condución estará a cargo del director de orquesta chileno Víctor Hugo Toro, actual Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Campiñas de Brasil.

El repertorio de los conciertos familiares incluye conocidas obras del repertorio musical. En esta oportunidad se ofrecerá el programa “Mundo de Brujas, Hechiceros y Aquelarres” con las obras Preludio Acto II de la ópera “Hänsel y Gretel” del compositor alemán Engelbert Humperdinck; “Danza Macabra” de Camille Saint- Saëns; “La primera noche de Walpurgis” de Felix Mendelssohn y “Una noche en el Monte Calvo” de Modest Mussorgsky.

Este es el primero de tres Conciertos para la Familia programados en la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Chile por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile que dirige Ernesto Ottone Ramírez, quien explica los objetivos de estos programas:

“Es fundamental la creación de nuevas audiencias en la música clásica. Las nuevas generaciones tienen poco contacto con esta expresión artística y si no tienen algún impulso desde el colegio o la casa; resulta tremendamente difícil que puedan apreciar toda la belleza y sensibilidad que produce la música”.