El golfista chileno Mark Tullo pasó este viernes el corte clasificatorio del Fred Olsen Challenge de España, torneo válido por el European Challenge Tour que se disputa en el Tecina Golf Club.

Luchando contra una difícil cancha, el ‘escocés’ extremó sus esfuerzos para mantenerse en buenas posiciones. “Nuevamente no jugué del todo bien, pero pude rescatar una vuelta en dos bajo par. He andado medio perdido en las salidas, pero me las he arreglado para salvar situaciones y anotar birdies”, relató el nacional.

Tullo entregó hoy una tarjeta de 69 golpes, dos bajo el par, con birdies en los hoyos 3, 6, 15, 17 y 18; y bogeys en las banderas 2, 5 y 13.

La jornada, además, le deparó un hecho curioso al nacional. “Estaba en tee del hoyo 16, pegué el tiro de salida… ¡Y la cabeza del drive salió volando! Afortunadamente traje otro que puedo usar mañana, pero hoy tuve que jugar los hoyos 17 y 18 con madera cinco… ¡E hice birdie en ambos!”, contó.

Un extraño golpe de suerte para el jugador, que además de ubicarse en el 21° lugar, puede haber descubierto accidentalmente la clave para domar la cancha.

“Por lo visto hay que ser conservador en las salidas. Ahora tengo que trabajar el nuevo drive para ajustarme a sus características. Approach y putt andan bien, así que para mí, dominar el juego de fondo será la clave”, sentenció.