La Asociación de Funcionarios de la Gobernacion Regional de Valparaíso presentó un reclamo formal ante la Intendencia en contra del gobernador Pablo Zúñiga, por maltrato laboral y despidos injustificados de trabajadores.

Dirigentes nacionales y regionales del Ministerio del Interior, junto a la dirección de la Anef Valparaíso, concurrieron hasta la Intendencia para presentar una carta, denunciando supuestas malas prácticas laborales en que habría incurrido el actual gobernador de la provincia, Pablo Zúñiga.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación Regional de Valparaíso, Cristian Arias, señaló que a través de la misiva pretenden develar el actuar irregular de la autoridad tras la desvinculación de trabajadoras.

Este fue el caso de Karen Waghorn, quien se desempeñaba en el Departamento de Extranjería de la gobernación, cuando fue desvinculada después de cuatro días de presentar una licencia por estrés laboral, según relató el dirigente.

Otros episodios similares debieron enfrentar dos mujeres en 2011 a quienes se le caducó su contrato por fuero maternal, situación que pudo ser revertida luego que la misma agrupación presentara una denuncia ante la dirección regional del Sernam.

Al respecto, el gobernador, Pablo Zúñiga, lamentó los hechos, indicando que las denuncias cerecen de fundamento.

La autoridad provinicial explicó que se han visto en la necesidad de realizar estos despidos, obedeciendo un proceso de evaluación del personal que trabaja al interior de la institución.

Asimismo, admitió que existen 2 sumarios administrativos que están en curso por las desvinculaciones.