Notas


Finaliza con éxito Festival DIVA 2012 tras 6 jornadas culturales en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron 6 jornadas cargadas de miradas y vivencias del mundo de la diversidad, plasmadas en cerca de 50 cortometrajes de diferentes partes del mundo, en la segunda versión del festival de cine DIVA celebrado en Valparaíso.

El evento cultural convocó a realizadores que destacaron por la calidad de sus obras, adornadas por un entorno inundado por el flash y el glamour, al cual asistieron actores, directores y personas ligadas al mundo de las luces.

La productora general del certamen, Carolina Fuentes, destacó que el encuentro cinematográfico aportó la temática de la tolerancia a la diversidad del mundo en que vivimos.

En tanto, una de los jurados, Lene Thomsen, comentó que fue difícil, entre tantos buenos cortos, elegir a los mejores.

Por otro lado, los participantes de DIVA 2012 compartieron parte de su experiencia en este festival.

Algunos de los ganadores fueron: mejor banda sonora para “Cajón” de Chile, premio de la crítica para “Juego de Niños” de Colombia, el premio a la mejor película se la llevó la cinta “Otra noche en la tierra” de España.

De esta manera, DIVA 2012 demostró que la cultura y las buenas producciones del mundo de la diversidad tienen su punto de encuentro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados