Notas


Ex funcionario PDI que abusó de menores de Aldeas S.O.S. fue condenado a libertad vigilada en Temuco

Juzgado de Garantia de Temuco | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un procedimiento abreviado, el juez de Garantía de Temuco, Luis Olivares, sentenció a cinco años de libertad vigilada a un ex funcionario de la Policía de Investigaciones de Temuco que fue declarado culpable de abusos reiterados en contra de menores que estaban bajo la protección de la organización Aldeas Infantiles S.O.S. en Padre Las Casas.

Mauricio Javier Vivar Ibarra oficiaba como padrino de estos menores, y los abusos fueron acreditados por la investigación que se llevó en su contra.

Tras la lectura de sentencia, la familiar de una de las víctimas comenzó a increpar al magistrado, señalando que el imputado habría perjudicado de por vida al menor. La mujer tuvo que ser sacada de la sala por personal de Gendarmería y luego por guardias del Centro de Justicia.

El juez de Garantía desechó como atenuante el hecho que este hombre haya depositado $250.000 a las familias con el fin de rebajar su condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados