Cerca del mediodía de este sábado se normalizaría el transito entre Chaitén y Palena, luego de estar por 4 días sin conectividad tras registrarse un alud producto de las lluvias en la zona.

Recordemos que desde principios de semana el tránsito vehicular entre Chaitén y las localidades de Futaleufú y Palena se encuentra suspendido, luego de registrarse un gigantesco alud de material en la Ruta CH 235 y que, unido al corte de la fibra óptica en la zona, significó una falla en el sistema de telefonía fija y de celular, manteniendo a cerca de 3 mil personas incomunicadas en la provincia de Palena.

En el lugar trabajo personal de vialidad del MOP quienes evaluaron la situación e indicaron que cerca del mediodía de este sábado el tránsito sería reabierto al paso de los vehículos y también de los buses subsidiados que llegan hasta Chaitén, Palena y Futalueufu.

Ademas la autoridad provincial informó que para evitar un desabastecimiento de combustible, se coordino el transporte de camiones desde Coyhaique hacia Palena por territorio argentino.

Finalmente se indicó que se tuvo que remover una gran cantidad de material, entre árboles y lodo, estimada en 14 mil metros cúbicos.