COBS, Old Boys y Universidad Católica sueñan con el título. En la parte baja de la tabla de posiciones Alumni y Old Georgians pelean el último cupo directo al Torneo Nacional Top 12, donde además de los siete primeros equipos de Santiago clasifican los cuatro mejores de la Liga de Rugby de Chile que agrupa a la Asociación Regional Valparaíso y Bío Bío.

Completarán el cuadro de equipos el ganador del repechaje entre el octavo clasificado de Arusa y el quinto de la Liga de Rugby de Chile.

COBS venció con bonus a Old Reds y así los ex alumnos del Craighouse recuperaron la punta sumando 29 unidades. Old Boys, luego de su victoria ante PWCC el pasado fin de semana, se encuentra en segundo lugar con 28 y la UC está tercera con 27 puntos.

El actual líder recibirá a Alumni y a los dirigidos por el neocelandés Inga Tamou les basta una victoria sin necesidad de bonus point –que se obtiene por cuatro o más tries marcados- para asegurar su cupo en la final, a la que llegan los dos primeros clasificados.

Old Boys necesita ganarle con bonus a Old Georgians para estar en la final. En caso que los ex alumnos del Grange no logren el punto bonus y sí lo haga Universidad Católica ante el ya clasificado Old Reds empatarían en puntaje con los blancos.

El criterio de desempate, según lo informado por ARUSA, será el partido jugado entre ambos equipos donde los cruzados ganaron 20-13.

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

El otro posible caso de igualdad en la tabla podría verse en la lucha por llegar al Top 12. Old Georgians necesita obligatoriamente ganarle a Old Boys para tener opciones de quedarse entre los siete primeros, ya que si pierden sumando al menos un bonus -por caer por siete o menos puntos- y Alumni no puede sumar ante COBS el criterio de desempate no favorece a los “Dragones”, que perdieron ante los ex alumnos del Santiago College en la quinta fecha.

La fecha se completará con el Country Club, prácticamente clasificado, que recibe a Stade Francais, viendo sólo peligrar su acceso directo al campeonato nacional si Alumni y Old Georgians ganan en sus difíciles desafíos.