Notas


Empaquetador de supermercado de Valparaíso denuncia malas condiciones laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un empaquetador universitario de un supermercado de la región denunció que son contratados por una empresa externa, a la que deben pagarle mensualmente una cantidad para que se les permita trabajar.

En la denuncia, recibida en el programa “Hoy en La Radio”, se indicó que al inicio de la actividad, los estudiantes deben aportar una suma de dinero por el uniforme de trabajo, así como otra cantidad por la acreditación que les pone su nombre y la carrera universitaria a la que se acogen.

“No tenemos servicios sociales, ni contrato y la empresa nos proporciona pocos elementos, y es indebido a los cobros que nos hacen pagar”, dijo el alumno.

Una agrupación de jóvenes en ésta situación se reunieron para dirigirse a la Seremi del Trabajo, dónde les señalaron que existe un vacío legal en este sentido.

Escucha la denuncia completa del joven empaquetador, realizada en el programa “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados