El defensor Edemir Rodríguez se convirtió en baja de la selección boliviana para el partido de este sábado ante Chile, en La Paz, válido por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo ‘Brasil 2014′.

El zaguero del Bolívar quedó al margen del pleito ante los pupilos de Claudio Borghi, como también del choque ante Paraguay del 9 de junio, al sufrir el jueves en la práctica una rotura fibrilar de un centímetro y medio en el aductor izquierdo.

Esta es la segunda baja de los altiplánicos para el duelo con la ‘Roja’, ya que el mediocampista Miguel Loayza se perderá el pleito de mañana por molestias en el aductor derecho.

“Lamentablemente perdimos dos jugadores que los tenía tomados en cuenta para enfrentar a Chile”, declaró el seleccionador Gustavo Quinteros.

La más probable formación de Bolivia para recibir a la ‘Roja’ será con Daniel Vaca; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Alejandro Chumacero, Walter Flores, Pablo Escobar, Jhasmany Campos, Juan Carlos Arce (Rudy Cardozo); y Ricardo Pedriel.

Por último, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, afirmó que para los pleitos ante Chile y Paraguay, ambos a jugarse en el Estadio ‘Hernando Siles’ “no hay margen de error”. Recordar que ‘La Verde’ es colista en la tabla con sólo una unidad.

“De no sumar los seis puntos las aspiraciones de ir al Mundial se verán mermadas. Espero que los jugadores den todo en el campo y salgan con una actitud ganadora”, aseveró Chávez.