El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito del torneo, se clasificó este viernes para los octavos de final de Roland Garros tras derrotar al francés Nicolas Devilder en tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-2.

Djokovic no tuvo ninguna dificultad ante un tenista que ocupa el puesto 286 de la ATP y que, a sus 32 años, alcanzó por primera vez la tercera ronda de un torneo del Grand Slam.

El partido, programado el último de la jornada, corría el riesgo de tener que aplazarse al día siguiente si se alargaba mínimamente, por lo que Djokovic se esforzó por ganar en el menor tiempo posible.

Devilder, un tenista que juega a otro nivel, nunca fue capaz de mantener el ritmo del serbio, pero se va con la satisfacción de, al menos, haberle roto el servicio en una ocasión.

El choque se disputó en un clima festivo, sin preocupaciones, con los dos tenistas tan implicados con el público que terminaron haciendo la ola acompañando a los aficionados al final del tercer set.

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Andrea Seppi (N.22), que este viernes venció al español Fernando Verdasco (N.14) en cinco sets.