El diputado Gabriel Silber pidió a la Contraloría que investigue la ilegalidad en que la habrían incurrido Pablo Longueira y Leopoldo González con entrega de video a comisión de 27F

En su presentación, el diputado demócrata cristiano acusa a Pablo Longueira de haber violado las normas de la probidad administrativa contempladas en la Constitución, la Ley Orgánica Constitucional sobre Bases Generales de la Administración del Estado y en el Código Penal.

Éstas, explicó Gabriel Silber, obligan a todos los funcionarios públicos a proporcionar a la justicia, dentro de un plazo de 24 horas, hechos que conozcan en el ejercicio de sus funciones y que pudieran implicar eventualmente una falta o delito.

La denuncia del legislador también alcanza al alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González. Precisó que ambos violaron “la responsabilidad que tienen en su condición de funcionarios públicos y se lo entregaron primero a una comisión política investigadora de la Cámara de Diputados, en circunstancias también discutibles, porque se lo proporcionaron sólo a parlamentarios de la Alianza”, dijo el congresista.

Silber agregó que incurrieron en una falta grave desde los puntos de vista ético y penal y consideró burdo que, particularmente Longueira, afirme que no conocía el contenido del video.

El diputado Gabriel Silber concluyó que la forma en que actuaron Longueira y el alcalde González sólo confirma que hay una operación política montada por el oficialismo contra Michelle Bachelet.