Detenido hasta este viernes para ser formalizado quedó joven de 20 años imputado por presuntamente violar a su sobrina de 12 años, en Futrono.

Se trata del resultado de una investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, sobre hechos denunciados por la madre de la víctima, quien manifestó que su hija le había confesado que desde hacía unos 3 años era violentada sexualmente por un familiar, lo cual ocurría tanto en su domicilio, como en el de sus abuelos en el sector de Maihue, donde vivió junto a el presunto agresor por varios años.

El detenido fue capturado la noche del miércoles en el terminal de Buses de Paillaco, y este jueves pasó al control de la detención por el delito de violación, en el Tribunal de Garantía de Los Lagos.

La fiscal Paola Riquelme pidió la ampliación de plazo para reunir mayores antecedentes y así determinar los cursos de acción.

La profesional del Ministerio Público espera los resultados de los exámenes que se le practicaron a la niña en el Servicio Médico Legal, para formalizar investigación en una audiencia fijada a las 12 horas de este viernes en el ya mencionado juzgado.