Los hechos habrían ocurrido en octubre del 2011, cuando ambos jugadores de Audax Italiano se enfrentaron en un altercado con la víctima tras romper uno de los vidrios del vehículo de un gendarme.

Luego de ser notificados y no presentarse a la audiencia de formalización por el delito de lesiones graves, el Tribunal de Garantía de Rancagua decretó una orden de detención en contra de dos ex jugadores de O’Higgins, ambos hoy en las filas de Audax Italiano, Mauricio Arias y Cristian Oviedo.

Según los datos recopilados, la acción manifestada por el Tribunal fue luego de que por cuarta vez ambos jugadores no se presentaran a la audiencia control en donde serían notificados por su presunta participación en la agresión a un gendarme, ocurrida el 25 de octubre del 2011.

Cabe destacar que el pasado 8 de mayo uno de los jugadores no pudo ser notificado, decretándose una nueva fecha de audiencia para ayer, jueves 31 de mayo, a las 9 de la mañana.

La causa que es llevada por la fiscal Pilar Moya y el defensor público, Sergio Gana y ayer, éste ultimo, por motivos de estar tomando audiencias en el Juzgado de Garantía de Rancagua, tomó la causa Jaime Lobos, quien indicó que “es la cuarta audiencia y por diversas causas en esta estaban formalmente notificados, yo tomé la audiencia de reemplazo, entonces sólo me limito a que estén los presupuestos legales para que hayan comparecido y como estaba en regla, el tribunal despachó orden (de detención), porque los notificaron en Valparaíso”.

Lo cual fue confirmado por el Defensor Público, Sergio Ganna.