Notas


Del Potro elimina al croata Cilic y avanza a octavos de final en París‎

Archivo | Yann Caradec en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Martín Del Potro (N.9), único argentino este viernes en singles en Roland Garros, venció en tres sets por 6-3, 7-6 (9/7) y 6-1 al croata Marin Cilic (N.21), en duelo de la tercera ronda del Abierto de tenis francés, clasificando a los octavos de final.

“Era un juego largo, a ver quién tomaba la iniciativa y dominaba el punto (…) Traté de imponer mi juego. En el segundo set el levantó su nivel y tuvo momento mejores, y tuve que esperar hasta el tie-break”, destacó Del Potro, quien está muy sentido de su rodilla izquierda.

Añadiendo, “estar con vida en este torneo espectacular es impactante”.

Con su rival de la jornada se conocen muy bien desde que eran juniors, dado que el correntino, de 23 años, es sólo 5 días mayor que el jugador oriundo de la ciudad bosnia de Medjugorje, y además tienen juegos parecidos, al punto que se dijo que “a veces parecía jugar ante un espejo”.

En el mano a mano personal en la ATP, domina el sudamericano (7-2) y, mientras éste ha sido semifinalista en París (2009), su amigo sólo ha llegado a cuarta ronda.

El tandilense hizo el break a su rival en el tercer game para ponerse 2-1. No obstante, se notaba molesto de su rodilla izquierda, lesionada, que luce con un grueso vendaje. Aún así, en el noveno juego volvió a quebrar a Cilic para llevarse el parcial por 6-3 en 36 minutos.

La segunda manga comenzó pareja y, cuando parecía que el sudamericano podía perder su servicio, con la potencia de su saque y de su drive lo birló él y puso el marcador en 4-2 en el sexto juego, pero la gentileza le fue devuelta en el noveno para 5-4 y luego 5-5. Con 6-5 arriba, ‘Delpo’ tuvo el break y el set en sus manos al ponerse 0-40, pero Cilic, que también pega fuerte, levantó las tres bolas de quiebre, forzando la ‘muerte súbita’ tras largos intercambios.

En el tie-break, el sudamericano comenzó mejor, pero su rival, que lo obligó a moverse todo el tiempo para aprovechar su ‘handicap’, lo empató 7-7 pero no impidió caer por 7-6 (9/7).

El tercer set tuvo un primer quiebre a favor de Del Potro en el tercer juego para colocarse 2-1 y continuar a 3-1, después lo haría de nuevo para 4-1 y, con Cilic desconcertado y algo apabullado, el primero siguió a 5-1 para cerrar en 6-1 con un nuevo quiebre un encuentro que duro poco más de dos horas y media.

“En el tercer set estuve muy concentrado. En los momentos difíciles me ayudó el saque, pero en lo sucesivo tengo que mejorar”, aclaró.

En octavos de final, ‘La Torre de Tandil’ se las verá con el checo Tomas Berdych (N.7), quien en un duro y largo partido se impuso al sudafricano Kevin Anderson (N.31) en cinco sets por 6-4, 3-6, 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.

Sobre su lesión, de la que espera recuperarse, y en cuanto a que su rival llega también afectado físicamente, comentó: “es normal en partidos a cinco sets. Cada partido es nuevo y trato de ganarlo y jugar lo mejor posible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados