Notas


Defensor del caso Bombas: ‘Ministro Hinzpeter y ex fiscal Peña deberían asumir los costos’

Mauricio Daza | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los abogados defensores del denominado caso Bombas, Mauricio Daza, lanzó sus dardos contra el ministro del Interior y su asesor Alejandro Peña, luego que todos los imputados en este emblemático caso resultaran inocentes.

El representante de Francisco Solar manifestó que “se trató de vender al país una imagen de eficiencia, levantando acusaciones calumniosas” contra personas que “pasaron 9 meses en duras condiciones en la cárcel de máxima seguridad, sin ningún motivo”.

Además indicó que con la absolución de los últimos seis imputados, el tribunal “no sólo desecha la acusación, sino que además establece graves irregularidades durante el transcurso de la investigación”, señalando que hubo invención de pruebas y posibles torturas a los acusados.

Afirmó que la deficiencia del Ministerio Público “deriva de una presión política, donde se exigió resultados a cualquier costo, llevando a imputaciones carentes de todo sentido y desatendiendo el buscar a quiénes están realmente detrás de los artefactos explosivos”.

“Los que tendrán que indemnizar los perjuicios por este proceso judicial, son el ex fiscal Peña y el ministro Rodrigo Hinzpeter” dijo Daza, reconociendo eso sí la dificultad de endosarles responsabilidades por lo complejo de los hechos y porque “no se le pueden pedir peras al olmo”.

La entrevista es de Fernanda Hansen y Juan Francisco Canales en Radio Bío-Bío de Santiago:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados