Los tenistas nacionales Cristóbal Saavedra (316º de la ATP) y Guillermo Rivera (320º) accedieron este viernes a las semifinales del Futuro Chile 6, que se disputa en Viña del Mar, tras derrotar a los argentinos Federico Coria (580º) y Hernán Casanova (1.041º), respectivamente.

Saavedra, cuarta raqueta nacional, debió extremar recursos para superar al trasandino en la ronda de los ocho mejores con parciales de 6-1, 4-6 y 6-4. El viñamarino caía por 1-4 en el set decisivo, pero reaccionó en el momento justo para ganar cinco games en línea y llevarse el partido.

Por el boleto a la final, el segundo sembrado del torneo se verá las caras con el vencedor del match entre el ecuatoriano Diego Hidalgo (474º) y el argentino Gabriel Hidalgo (626º).

En tanto, el sanfelipeño Rivera no enfrentó complicaciones en cuartos e hizo valer su mejor clasificación al vencer por un categórico 6-2 y 6-2 a Casanova.

Por el paso al choque decisivo, la quinta raqueta nacional se medirá con quien salga airoso del partido entre el estadounidense Reid Carleton (903º) y el argentino Sebastián Decoud (295º), primer favorito y reciente campeón del Futuro Chile 5.

El Futuro Chile 6 se juega sobre arcilla en las canchas del Club de Tenis Unión y reparte 10 mil dólares en premios.