El presidente Rafael Correa dijo el viernes que la selección de fútbol de Ecuador está en condiciones de enfrentar a Argentina de igual a igual, aunque anotó que será un partido difícil el de este sábado por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

“Lo importante es que dejen hasta la última gota de sudor en la cancha. Pero creo que Ecuador tiene la calidad suficiente para jugarle de igual a igual a cualquier país del mundo en cualquier lugar”, señaló Correa sobre el cotejo premundialista que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El mandatario indicó que, como suele hacerlo antes de los encuentros de la tricolor, este viernes llamará por teléfono al técnico del seleccionado, el colombiano Reinaldo Rueda, para desearle “mucha suerte” y expresarle que “toda la nación confía en nuestros muchachos”.

Correa, quien en su informe semanal de labores suele hacer comentarios de fútbol y es hincha del Emelec de Guayaquil, evitó pronosticar un marcador e intentó bajar el tono frente a un posible revés del elenco ecuatoriano ante la albiceleste.

“No quisiera elucubrar, confundir deseos con realidad. Mi deseo es que Ecuador gane, sabemos que es un partido duro, pero no es absolutamente necesario que traiga un buen resultado”, sostuvo.

Ecuador, que recibirá a Colombia el 10 de junio por la sexta jornada, marcha en el cuarto lugar del clasificatorio con 6 puntos, uno menos que los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela. El premundial entrega cuatro cupos directos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.