Notas


Contraloría ratifica denuncias por entrega de subsidios a falsos damnificados en Laja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría Regional del Bío-Bío ratificó las denuncias presentadas el año pasado por la entrega irregular de subsidios habitacionales en la comuna de Laja, que estaban dirigidos a damnificados por el terremoto del 2010.

En el documento del órgano contralor se establece que de las 25 denuncias presentadas en su momento por el senador Alejandro Navarro y el concejal lajino Joaquín Sabhueza, se acogieron 18 reclamos.

Lo más llamativo es el caso de 9 familias que fueron favorecidas con subsidios habitacionales para damnificados por el movimiento telúrico, pero cuyos certificados de inhabitabilidad datan del año 2009.

Otros casos corresponden a personas que tenían otras propiedades y levantaron sus casas en otros terrenos o que sus viviendas no calificaba para acceder al subsidio habitacional, pero de todos modos recibieron certificados de inhabitabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados