Notas


Contraloría ordena sumario administrativo en contra del municipio de Valdivia, Junji y Serviu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contraloría ordenó el inicio de un sumario administrativo en contra del municipio de Valdivia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos, luego de detectar una serie de irregularidades en la Ejecución Y Puesta En Marcha de Proyecto Construcción Jardín Infantil Sala Cuna de Villa norte Grande.

Las conclusiones del informe fueron entregadas por el diputado Socialista y los concejales, Marcos Ilabaca y Gonzalo Espinoza, a los dirigentes de la Villa Norte Grande 1 y de la Agrupación de Desarrollo y Progreso de Las Animas en las afueras del abandonado jardín infantil.

Al respecto, Marcos Ilabaca señaló que el resultado del informe de la Contraloría es concluyente en responsabilizar al municipio de Valdivia, la Junji y el Serviu por una serie de irregularidades durante el periodo de construcción de la obra que supera los 114 millones de pesos.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Gonzalo Espinosa, señaló que las conclusiones de Contraloría constatan el hecho que han pasado cerca de 2 años de la construcción de la obra, sin que se busque ninguna solución para redestinar el recinto, pese a que en el concejo, éste ha sido solicitado por una serie de instituciones.

Por su parte, Emelina Puchi, la Presidenta de la Agrupación de Desarrollo y Progreso de Las Animas, dijo que los dirigentes del sector consideran inaceptable que se despilfarren recursos del Estado y aún mas que esta estructura no sea redestinada a alguna de las agrupaciones de Las Animas que tanto requieren de un espacio para poder funcionar en condiciones.

En tanto, el diputado Alfonso De Urresti, quien solicitó la investigación ante la Contraloría, dijo que los resultados de la entidad tienen que hacer que por lo menos a algunas autoridades se les caiga la cabeza de vergüenza, al no resguardar el patrimonio fiscal y destinarlo al fin para el que fue creado, y que no es otra cosa que albergar a los niños y niñas del sector de Las Animas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados