Notas


Cobertura de programa de Indap se amplía a 5 mil 200 agricultores en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde ahora el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap, que funciona en convenio con 32 municipalidades de la Región de Valparaíso, aumentará su cobertura a 5 mil 200 usuarios.

Esto con la finalidad de atender a un mayor número de pequeños agricultores que tendrán acceso a los beneficios que otorga este programa.

A través de este instrumento de fomento de Indap, los agricultores podrán postular a proyectos, créditos, asesorías técnicas, capacitaciones, incentivos y todo lo que ofrece el Prodesal.

La ampliación de este programa en la región, contempla una nueva unidad operativa en la comuna de Limache que estará integrada por 99 usuarios.

Asimismo, los prodesales de Petorca, Bajo de Petorca, Cabildo Cordillera, Casablanca 1 y 2, Quillota 2 y Santo Domingo 2, aumentarán el número de agricultores que lo integran.

Según el jefe técnico del Prodesal de Limache, Cristian Fuentes, la ampliación de la cobertura del programa se debe fundamentalmente a la mayor demanda de los agricultores por ingresar como usuario de Indap y que además cumplen con los requisitos para serlo.

“Lo importante de esto, es que con la ampliación del número de agricultores a través de este nuevo Prodesal se potencia el programa a nivel comunal y se canalizan mejor los recursos que entrega el Gobierno a través de este instrumento de Indap”.

Por su parte, el director regional de Indap, Alejandro Peirano, señaló que “esto permite que más agricultores tengan acceso a los beneficios que ofrece este programa.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados