Por causas que se investigan, un camión que transportaba alquitrán liquido, chocó con un costado del cerro de la cuesta el Melón, volcando en la ruta, lo que provocó el derrame de la sustancia química y posterior incendio de la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas, cuando el conductor del camión, Miguel Ángel Moraga Hurtado, al parecer perdió el control del vehículo pesado, lo que originó el volcamiento, derramé del alquitrán y posterior incendio de la máquina.

Esto ocasionó que algunas llamas cayeran a una quebrada y que arbustos del sector se incendiaran, así lo indicó el mayor Moisés Vidal.

Al lugar concurrieron Bomberos de Nogales, La Ligua, Zapallar y Llay Llay, quienes trabajaron para control tanto el incendio del camión como de los arbustos que resultaron quemados.

Se espera que personal de la autopista pueda retirar la máquina con grúas pesadas, por lo que la cuesta El Melón se mantendrá cortada en ambos sentidos hasta cerca de las 21:00 horas; sin embargo, el túnel se encuentra habilitado.

El conductor del vehículo pesado resultó con lesiones menores.

@vinchofireman en Twitter

@vinchofireman en Twitter

@redemergencia en Twitter

@redemergencia en Twitter