Notas


Camila Vallejo: La “Revolución Pingüina” vivió una experiencia traumática en gobierno de Bachelet

Camila Vallejo | Fech.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su paso por Valdivia, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, arremetió en contra del ex gobierno de Michelle Bachelet.

La dirigente universitaria, en conversación con La Radio, consideró como traumática la experiencia vivida por el movimiento estudiantil de 2006, la llamada “revolución pingüina”, bajo el Gobierno de la ex presidenta Bachelet y criticó a la otrora mandataria por no haberse pronunciado hasta el momento con respecto a las peticiones de los estudiantes.

Camila Vallejo, además, se refirió al actual panorama político que se vive en el país y a la serie de declaraciones cruzadas entre la Concertación y el oficialismo por el caso del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

En este sentido, dijo que hay un aprovechamiento político de este tema y que por parte de la Concertación hay una respuesta poco conducente.

Hay que mencionar que Vallejo junto al candidato a concejal por Valdivia, Rodrigo Cosimo, dieron su respaldo a la lista C para las próximas elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

De esta forma, Cosimo le brindó su apoyo a la lista “Súmate”, para las próximas elecciones de la FEUACh, que se realizarán el 5 y 6 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados