Desde un café con leche descremada, hasta un contundente sandwich, son los productos que podemos consumir entre comidas para mantener una alimentación balanceada.

“Si yo gasto más calorías voy a tener que consumir mucho más energía, ahora si paso todo el día sentado debo consumir otro tipo de alimentos que tienen menos calorías”, manifestó Valerie Engler, bioquímica de ISI, sobre esta tendencia que va en aumento: Los snacks saludables.

En nuestra sociedad y debido al ritmo de vida, y trabajo que llevamos es muy habitual comerse un snack, colación o tentempié entre las horas de comida.

Si bien hace algún tiempo la recomendación de los especialistas era evitar “picotear” a deshora, hoy la tendencia ha cambiado y se incentiva el consumo de los llamados snacks saludables, para saciar el hambre, controlar la ansiedad e inclusive para controlar el peso.

Además, la especialista señaló algunas características de buenos snacks, los que deben tener alrededor de 120 calorías, menos de 3 gramos de grasa, idealmente ser libres de azúcar adicionada y de bajo contenido en sodio (por porción).

“Lo ideal es consumir un snack a media mañana, entre el desayuno y el almuerzo, y otro a media tarde, entre el almuerzo y la cena. Por ejemplo, si una persona toma desayuno a las 7 de la mañana, lo ideal es que su snack sea alrededor de las 10:00 horas y su almuerzo a las 13:00 y el snack de media tarde a las 4 y la cena a las 19:00 horas”, explicó Engler.

Escuche la entrevista realizada en el programa “Espacio Libre” con Karina Chávez y Carlos Terán.