Balmaceda Arte Joven junto a la fundación Pablo Neruda invitan al público a la segunda Charla del ciclo de conversaciones “Jueves de la Chascona”, que tratará sobre Música y Literatura.

La actividad se realizará el jueves a 7 de junio, a las 19.00 hrs. En la Casa Museo La Chascona, en la dirección Fernando Márquez de la Plata 0192, en la comuna de Providencia.

Dentro de los invitados se encuentra, Daniel Hidalgo, autor de la novelita breve Barrio Miseria 221, publicada por editorial Animita Cartonera (Stgo., 2007), y del libro de cuentos Canciones Punk para Señoritas Autodestructivas, publicado por Ediciones Das Kapital (Stgo., 2011). Colaborador en medios como la Zona de Contacto del diario El Mercurio, El Mostrador, El Dínamo y Rolling Stone, entre otros. Integró la banda de rock mestizo Fuerza Chango, activa entre los años 1999 y 2005, y actualmente integra el colectivo sonoro de experimentación tecno tropical, Matilde Calavera.

También contará con Federico Eisner, quien estudió Química en la Universidad de Chile y trabajó en conservación de pinturas. Es bajista eléctrico y ha integrado proyectos musicales como Gavana, Takatrio y Fotogramas. Dirigió el taller de Balmaceda Arte Joven de poesía y rock (2008), desarrollando esta fusión en ImproSesión. Trabaja como bajista y productor musical. Es autor de los libros Pequeño compendio para un amigo (Ed. Del Temple, 1997) y Bicha (JCSáez Editor, 2008). También es editor de Ediciones del Temple desde el año 2000.

El moderador en esta actividad será Alejandro Cabrera, escritor y guionista de telenovelas. Es Licenciado en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dentro de las obras que ha escrito destacan el cuento “Edificio en la tarde” publicado en la antología “Música Ligera” (Grijalbo, 1994) y el relato “Una rosa roja” en la antología “Hielo y otros cuentos” que fue finalista del Concurso Revista Paula 1999. Además, fue finalista del Concurso de Cuentos de la Revista de Libros de El Mercurio 1998 con la obra “Trabajo de oficina”. Como guionista ha realizado “Sucupira, La Comedia”, “La Fiera”, “Romané” y “Amores de Mercado” (todas de TVN) entre otros. Ha ganado el Premio Altazor al mejor Guión de Televisión durante los años 1999, 2000 y 2001. Ha publicado los libros Simulacro (cuentos, Planeta, 2001) y Soldados perdidos (Das Kapital, 2011). Desde 1992 forma parte del grupo musical Transporte Urbano.