Los días 25 y 26 de junio continuará el exitoso ciclo Movimiento en el Teatro Nescafé de las Artes, ya que aterriza en Chile –en el contexto de su gira por Latinoamérica- la exitosa compañía uruguaya “Ballet Nacional del Sodre”, del gran bailarín Julio Bocca.

Creada en 1935, la legendaria agrupación ha realizado un intenso trabajo artístico para fomentar en Uruguay la pasión por el ballet siempre con miras el esteticismo francés y ruso de maestros del siglo XX como Roger Fenonjois y Gala Chebelska, quienes a través de la levedad y la gracia han representado la totalidad de la experiencia humana.

“Sueño de una noche de verano”, “El lago de los cisnes” y “Coppelia”, son algunos de los monumentales títulos que representados a lo largo de su trayectoria, mientras que en su paso por Chile presentarán “Nuestros valses” (1976) de Vicente Nebrada; “Adagietto” (1971), de Óscar Araiz, “WithoutWords”(1998) de Nacho Duato y “Tango &Candombe” (2011), de Ana María Stekelman.

Julio Bocca (1967), es uno de los bailarines argentinos más importantes a nivel mundial. Junto con desarrollar una carrera brillantísima en una de las mejores academias del mundo, el American Ballet Theatre de Nueva York (hasta su retiro como intérprete), ha sabido mantenerse vigente al refundar esta legendaria compañía en el año 2010.

De hecho, es con Bocca que el colectivo ha experimentado una gran revolución al incorporar 40 bailarines de todo el mundo, cuatro o cinco coreografías anuales, más artistas invitados, para alcanzar un repertorio clásico y contemporáneo que, al conectarse con el heterogéneo público ávido por comprender y disfrutar del ballet, les ha permitido realizar una exitosa gira por Europa en 2010 y ahora, dos años después una extensa gira por Latinoamérica y también por Estados Unidos.

Ciclo Movimiento: Ballet Nacional del Sodre, de Julio Bocca
Fechas: 25 y 26 de junio.
Horarios: a las 20:00 horas.
Precios: 10.000 a 35.000 pesos.