El Ballet Nacional Chileno, BANCH, vuelve a escena con la obra ‘Prima del piede il passo’, de los destacados coreógrafos italianos Laura Martorana y Massimiliano Siccardi. El nuevo espectáculo está inspirado en textos Erri De Luca, uno de los más conocidos escritores italianos del momento. El estreno mundial es el viernes 8 de junio en el Teatro Universidad de Chile, donde seguirá en cartelera los días 9, 10, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de este mes, a las 20:00 horas.

En ‘Prima del piede il passo’, la prosa poética se entrelaza con la música, la danza e imágenes visuales para recorrer un imaginario poético en el que cada uno puede reconocerse como ser humano.

Los coreógrafos eligieron los textos del novelista y poeta napolitano Erri de Luca por la profundidad del contenido de su obra literaria enfocada en los valores universales de la vida como la madre, el cuerpo, la soledad, el amor, la naturaleza y la tolerancia.

La música fue particularmente compuesta para la obra por Alessandro Sebastiani, pianista y compositor contemporáneo que une a la ejecución clásica del repertorio una preponderante apertura a contemporaneidad del lenguaje musical.

Las entradas en venta del público general van desde $6.000 a $2.000. Los precios especiales tercera edad fluctúan entre los $3.000 a $2.000. Y estudiantes pagan $1.500. La venta online corre en ticketek.cl, y puede solicitarse más información en www.ceac.uchile.cl.