El jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho, que salió del Flamengo en medio de un pleito judicial por incumplimiento de pagos por parte del club, dijo el viernes que su retiro del fútbol “todavía está lejos” aunque no ha definido su próximo destino.

“Todavía me imagino jugando unos años más”, dijo el ex astro de la selección brasileña a la televisora Globo. El retiro “todavía está lejos”, añadió.

El jugador de 32 años, que antes de la polémica con el club de Rio había sido cuestionado por su bajo rendimiento y actos de indisciplina, no anticipó sus planes inmediatos.

“Me siento bien y ahora voy a planear el futuro con calma, con tranquilidad”, indicó, sin mencionar alguna oferta en concreto en Brasil o el exterior.

El anuncio de la separación de Ronaldinho del Flamengo se produjo el jueves después que un tribunal laboral avaló la decisión de rescindir su contrato un año antes por una deuda de 40 millones de reales (unos 20 millones de dólares) que mantiene el equipo carioca con el jugador.

El club anunció que apelará la decisión judicial y consideró que el monto exigido “es absurdo”.

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, llegó al Flamengo, el equipo con mayor hinchada de Brasil, en enero de 2011 y su contrato se extendía hasta mediados de 2014.

En 2002 fue campeón del mundo con la selección brasileña, brilló en el Milán de Italia y el Barcelona de España y fue elegido por la FIFA como mejor jugador del mundo en 2004 y 2005.

En la actual temporada, el desempeño y la disciplina del futbolista fueron reiteradamente cuestionados, mientras el equipo fue eliminado prematuramente de la Copa Libertadores y el Campeonato Carioca (local).

Con la camiseta del ‘Fla’, Ronaldinho disputó 48 partidos y anotó 24 goles.