Los nuevos efectivos pasarán a fortalecer la estrategia operativa institucional “Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva” en la Región de Valparaíso.

En una ceremonia realizada la mañana de hoy viernes, en la Segunda Comisaría “Valparaíso Central”, el Intendente regional, Raúl Celis, en conjunto con el Jefe de al V Zona de Carabineros Valparaíso, general Richard Quezada, despacharon a 59 nuevos Carabineros que reforzarán la dotación institucional de la región, tanto en la prefectura de Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio y Aconcagua.

Estos 59 Carabineros tienen como misión principal fortalecer la Estrategia Operativa del “Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva”, en las nuevas comunas que se ha implementado y estar en cada lugar donde la ciudadanía presenta mayores demandas de seguridad.

El Intendente Regional indicó que “tener más Carabineros en las calles siempre es algo positivo. Estarán destinados en diversas comunas de la región para dar más seguridad a la ciudadanía, especialmente en lugares apartados, para entregar mayores niveles de tranquilidad a la población”.

Por su parte, el general Richard Quezada, enfatizó que “hoy, con estos 59 nuevos Carabineros que se desempeñarán en distintas unidades operativas de la región, estamos dando respuesta a lo que los chilenos requieren: más efectivos trabajando en las calles. Ellos tienen la misión de estar cercanos a la comunidad y ser servidores públicos por excelencia”, concluyó.