Notas


4 pequeñas mentiras comunes que las madres dicen de sus hijos

Horton Group (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La doctora Barbara Greenberg, experta en crianza de hijos adolescentes, aseguró en GALTime que la mayoría de las madres sienten que no son tan buenas, aunque a simple vista parezcan seguras.

Pero en lugar de deprimirse por esos sentimientos de “culpa”, la especialista asegura que la mayoría de las madres prefieren mentir frente a los demás para hacer cuenta que tanto ellas como sus hijos están a la altura.

Para hacer sentir mejor a todas aquellas madres que piensan que no han hecho el mejor trabajo con sus hijos, Barbara reunió las 5 pequeñas mentiras más comunes que dicen las mujeres en relación a sus retoños:

1. “Mi hijo es un muy buen estudiante”. Sí, puede que en parte sea verdad, pero es mejor omitir que en un ramo le va pésimo, que fue necesario contratar un profesor particular para que aprobara o que han tenido que castigarlo para obligarlo a estudiar.

2. “Mi hijo siempre se porta bien”. Todas las madres dicen que sus hijos se portan bien, aunque tengan problemas de comportamiento o sean rebeldes y tengan que pasar situaciones estresantes con ellos casi todos los días.

3. “La relación de mi hija con mi ex marido es excelente” Cuando a las mujeres separadas o divorciadas les preguntan cómo es la relación del ex con los niños, generalmente responden que no hay problemas y está todo bien, aunque casi tengan que obligar a sus hijos a visitar o quedarse a dormir en la casa del padre.

4. “Sí, es genial tener a los abuelos tan cerca”. Algunas madres se sienten agobiadas con el hecho de que los abuelos se involucren demasiado en la crianza de sus hijos y estén desautorizándolos en sus determinaciones.

Bárbara Greenberg dice que muchas mujeres se sienten mal con respecto a los puntos mencionados pero no se atreven a decirlo por creen son prácticamente las únicas que lo viven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados