Con cinco detenidos, uno de ellos herido a bala, concluyó un operativo de funcionarios de las PDI en la comuna de Providencia que pretendían controlar un vehículo con encargo por robo.

Según testigos un vehículo particular con personal de la PDI en su interior intentó detener a una camioneta en el sector de calle Bucarest con General Holley.

En instantes que uno de los detectives intentó controlar al conductor del vehículo con encargo por robo, el chofer reaccionó con la intención de atropellar al policía lo que generó la reacción de los otros detectives que dispararon en contra de los ocupantes del automóvil, hiriendo a uno de ellos.

El conductor del auto resultó herido en un muslo mientras que sus cuatro acompañantes fueron detenidos en instantes que huían por las calles de la comuna de Providencia.

El subprefecto de la PDI, Víctor Pérez, confirmó que los detectives no viajaban en un auto institucional ya que pertenecían a la Brigada Investigadora del Crimen Organizado que utiliza vehículos particulares para no llamar la atención.

El oficial de la PDI dijo que durante la investigación se determinará el número total de disparos que realizaron los policías y si hubo respuesta con armas de fuego por parte de los sospechosos como lo señalaron algunos testigos.

[Gallery 1155 not found]