Polémica generó apoyo de ministro Pablo Longueira al concejal ex UDI Omar Sabat durante su visita a Valdivia, esto generó molestia en RN.

Se bajó de la camioneta que lo trasladó hasta la Universidad San Sebastián en Valdivia y una de las primeras cosas que hizo fue saludar al actual concejal, ex UDI, Omar Sabat, quien competirá fuera de pacto por la alcaldía de Valdivia.

El ministro de Economía Pablo Longueira lo llamó futuro alcalde de Valdivia y bromeó con que Sabat no estaba esperándolo al llegar del aeropuerto.

Espero que la Alianza escuche a la ciudadanía nada más, le dijo el Ministro Longueira en un audio ambiente captado fuera de la Universidad. Escuche con atención:

Tres ceremonias encabezó el Secretario de Estado y en las tres mencionó al concejal, quien agradeció el apoyo del Ministro

En todo caso, y al ser consultado Longueria prefirió evadir su apoyo explícito al concejal que en estos momentos compite con la carta oficial de Renovación Nacional por el municipio valdiviano, el ex seremi Peter Zippel

El timonel de Renovación Nacional, senador por la zona Carlos Larraín reaccionó molesto por el episodio y apuntó a una devuelta de mano en la octava región

Larraín dijo que no conversará con el Ministro Longueira sobre el tema y llamó al Intendente Varas a ordenar las filas en la región. Zippel, en tanto, no quiso referirse a la polémica.