Este domingo 3 de junio se jugará la cuarta fecha de la Liga Chilena de football americano, que tendrá como sede a Concepción, en el pleito entre el primer equipo del sur del país, “Treiles del Bío-Bío” quienes serán los anfitriones al aguerrido club “Rhinos LA” de Los Ángeles.

Los Treiles ya vienen de una victoria después de jugar la segunda fecha del torneo, bajo una copiosa e incesante lluvia el pasado 6 de mayo, en donde lograron vencer a Legión de Concepción por 20-8, en el Estadio de la Universidad de Concepción, en el debut de los Treiles en el Torneo Nacional LCFA.

Para los Rhinos LA, por su parte, este es su segundo año de competencia y esperan poder enfrentar de la mejor manera al poderoso conjunto penquista.

El partido está pactado para este domingo, y contará con un pleito preliminar a las 11:00 horas entre las escuadras juveniles de los Treiles y Legión de Concepción.

Al respecto, el Coach Cristian Rivera aseguró que “la idea de realizar este encuentro es poder fomentar éste deporte en la zona, con un domingo lleno de football americano, desde las 11:00 donde se enfrentaran las escuadras juveniles y posteriormente el primer equipo de Treiles llegara a enfrentar esta 4ta fecha del Torneo”.

Posterior al encuentro juvenil, a las 14:00 horas se dará inicio al cotejo que se jugará en la cancha “El Nido”, ubicada en Valle Escondido Paicavi de Concepción, con entrada liberada.

Rodrigo Garrido, Coach de Rhinos de los Angeles, aseguró que “estamos con todo el espíritu y las ganas de jugar esta fecha, no importa si el clima no nos acompaña. Nos hemos preparado con todo, entrenando bajo la lluvia y en el barro. No seremos los más grandes, no seremos los mejores pero vamos por la victoria sea donde sea sin importar el rival”.

Archivo | CRISTIAN SALAS S.

Archivo | CRISTIAN SALAS S.