La Universidad de la Frontera anuló un decreto y reintegró a su plantel a un estudiante que recurrió a la justicia luego que fuera desvinculado de la casa de estudios por un estamento no habilitado señalando que fue discriminado.

Ante la Corte de Apelaciones de Temuco se desistió de una acción de protección el estudiante de la Universidad de la Frontera Giovanni Linfatti, quien fue eliminado de dicha casa de estudios luego de reprobar en dos oportunidades un ramo de la carrera de sociología, acción donde no se respetó el reglamento interno.

Sebastián Saavedra, abogado representante del estudiante, dijo que su cliente fue reincorporado luego que la UFRO reconoció faltas en el proceso de exclusión.

El alumno, Giovanni Linfatti, se refirió a la falta de competencia de la autoridad de la Universidad de la Frontera que se abocó al caso y le eliminó, lo que fue revertido luego de iniciar un proceso judicial.

Linfatti se matriculó este jueves como alumno regular en la Universidad de la Frontera y reanudará sus estudios de Sociología el próximo lunes.