Decenas de pobladores de barrios de clase media de la zona norte de Buenos Aires participaron la noche del jueves de una ruidosa manifestación al batir de cacerolas, convocados por las redes sociales para protestar contra la inseguridad, la corrupción y otros, constató la AFP.

“Por una Argentina que todos queremos. Basta de restricciones a las importaciones, basta de expropiaciones, basta de inseguridad”, señala la convocatoria que circuló durante toda la jornada en Facebook y Twitter.

Otros de los motivos son las restricciones impuestas a la compra de dólares y la suba de impuestos sobre las tierras rurales que fue aprobado este jueves en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, la de mayor producción agrícola-ganadera del país.

“Estamos protestando porque estamos cansados de la inseguridad, de que nos mientan, de vivir en un país en que nos está faltando libertad. De tener un vicepresidente corrupto y que la justicia no funciona”, dijo una vecina que no se identificó al canal Todo Noticias.

El vicepresidente Amado Boudou está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en favor de una empresa impresora de billetes y documentos oficiales.

El batir de cacerolas, que estuvo acompañado por el ruido de las bocinas (claxon) de los automovilistas, se sintió fundamentalmente en los barrios de Recotela, Barrio Norte, Belgrano y Núñez.