Un obrero nicaragüense fue rescatado con vida tras estar atrapado y parcialmente soterrado durante 80 horas en un pozo que excavaba en la ciudad de San Miguel, 138 km al este de San Salvador, informó este jueves el Cuerpo de Bomberos.

Dagoberto Recinos, de 38 años, rescatado en la noche del miércoles, quedó atrapado el domingo cuando cavaba en un pozo, de unos nueve metros, en una vivienda, y se produjo un repentino derrumbe de tierra y rocas.

Desde pocas horas después del accidente, los socorristas empezaron a asistirlo con oxígeno y líquidos, mientras se realizaban las complicadas labores de rescate.

“Se trabajó arduamente en rescatarlo, fueron horas y horas continuas las que se necesitó para liberarlo pues tenía aprisionado el pecho y las piernas por piedras y tierra, pero lo logramos salvar”, declaró a la prensa el bombero José Carranza.

Durante las labores de rescate, miembros de cuerpos de socorro asistieron al nicaragüense con medicamentos y suero para evitar que se debilitara, pues en un par de ocasiones se desmayó.

Tras ser sacado del pozo, Recinos, quien reside en El Salvador desde hace años, fue trasladado a un hospital de San Miguel para una revisión médica y su recuperación, agregó Carranza.