Personal que trabaja en el restaurante del Terminal de Buses de Puerto Montt denunció al dueño del local ante la Inspección del Trabajo, por no cancelar sus sueldos e irregularidades en el pago de cotizaciones.

Cansados de malos tratos y de problemas con el pago de sus sueldos y cotizaciones, los trabajadores del local no llegaron al restaurante y cafetería Viena, que desde 2002 ha funcionado sin interrupción y que este jueves amaneció cerrado por primera vez.

Debido a lo anterior, el personal del local acudió a la Inspección del Trabajo para entablar una denuncia en contra del dueño del establecimiento comercial, cuya tramitación fue corroborada por la Directora Provincial del Trabajo, Camila Jordán.

Por su parte, el administrador del restaurant, Jaime Benítez, calificó esta situación como “desagradable”, añandiendo que no se iba a referir al tema por motivos personales y que su abogada lo representará ante los requerimientos de la autoridad competente en la materia, desde donde se adelantó que, de comprobarse las denuncias, el dueño del local podría recibir multas de hasta 20 UTM por infracción.

En tanto, durante horas de la tarde, el restaurant reabrió sus puertas al público atendido por los mismos trabajadores que realizaron la denuncia.