Los profesores de Paillaco denunciaron presuntas anomalías en el DAEM tras descuentos en sus salarios. Los docentes además aseguran recibir mal trato de un funcionario de este departamento.

Son cerca de 80 los profesores del Liceo Rodolfo Armando Philipi de Paillaco que entregarán una carta al Departamento de Administración de Educación Municipal, para exigir respuestas ante descuentos a sus salarios que aseguraron son injustos.

Los docentes precisaron que el DAEM no les ha pago el perfeccionamiento, las horas extras e imposiciones, además de que han aparecido descuentos que nunca se les informó.

Así lo dio a conocer en diálogo con La Radio, Carlos Carrasco, Presidente de los asistentes de la educación de Paillaco, quien precisó que esta situación ha generado que incluso algunos de sus colegas reciban cero pesos de sueldo.

Asimismo aseguró el dirigente de los profesores, que ante la búsqueda de respuestas por esta problemática, sólo han obtenido malos tratos por parte del encargado de finanzas del departamento.

Hay que mencionar que en este sentido, los docentes anunciaron la paralización de sus actividades para mañana viernes como manera de hacer presión, jornada en la que analizarán temas educacionales a nivel local como nacional.