Notas


Presidente Piñera expone políticas para el adulto mayor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una visita a la sede central de la Fundación Las Rosas, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer detalles de su política en beneficio de los adultos mayores, en línea con los anuncios del 21 de mayo.

En la ocasión, explicó que en el país existen 2,6 millones de personas mayores de 60 años, lo que representa más del 15 por ciento de la población, mientras que la esperanza de vida llega hoy a los 79 años promedio.

Entre las nuevas acciones del Gobierno para este sector de la población, se destaca un subsidio de vivienda adicional para aquellas familias necesitadas que reciban en su hogar a un adulto mayor; un plan para favorecer la atención domiciliaria; la creación de centros diurnos, y una subvención estatal para colaborar con instituciones como el Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas y San Vicente de Paul, que prestan apoyo y alojamiento a los adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados