Al igual que en Chile, en Estados Unidos se mantiene un vivo debate en torno a los derechos de los homosexuales, sobre todo de contraer matrimonio. Sin embargo llama la atención cuando niños pequeños son arrastrados hacia una u otra postura por sus padres o líderes religiosos, sin tener aún conciencia sobre la opción que -supuestamente- rechazan o apoyan.

Por eso llamó tanto la atención de los usuarios un video publicado este martes, donde se aprecia a dos pequeños niños cantando alabanzas en la iglesia evangélica pentecostal Apostolic Truth Tabernacle de Greensburg, en Indiana. Nada fuera de lo normal… hasta que uno de ellos termina con la frase “Ain’t no homos gonna make it to heaven” (Y ningún homosexual logrará llegar al cielo), provocando el aplauso delirante de los asistentes.

La secuencia provocó una oleada de críticas en contra de la congregación, con más de 370 mil vistas del video, que llevaron a la iglesia a cerrar su página en Facebook debido a los reproches e insultos, para posteriormente poner una aclaración en su sitio web oficial:

“El pastor y los miembros de la iglesia Apostolic Truth Tabernacle no aprueban, enseñan o practican el odio por ninguna persona ni por ninguna razón. Creemos que cada persona puede encontrar la verdadera salvación en la Biblia y por la piedad y gracia de Dios en sus vidas. Somos férreos defensores de la unidad de la familia de acuerdo a las enseñanzas y preceptos que se encuentran en la sagrada Biblia. Creemos que la sagrada Biblia está inspirada divinamente en la palabra de Dios, por lo que continuaremos sosteniendo y enseñando lo que dicen las escrituras”, publicaron a medio camino entre una disculpa y una defensa.

http://youtu.be/iRNbC-aSFLc