Notas


Piden juicio político para remover a 7 ministros de Corte Suprema paraguaya

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pedido de juicio político para remover a 7 miembros de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay fue presentado oficialmente este jueves por un grupo de parlamentarios a la Cámara de Diputados, informaron fuentes del Congreso.

“El pedido de juicio político es una pieza jurídica completa bien trabajada, en la que están bien fundamentadas las acusaciones”, dijo el diputado Hugo Capurro a periodistas.

Los 7 ministros de la Corte -de un total de 9- fueron acusados de prevaricación.

El juicio afectará a los ministros Víctor Núñez, Antonio Fretes, Raúl Torres Kirmser, Alicia Pucheta, César Garay Zuccolillo, Óscar Bajac y Sindulfo Blanco.

El documento debe ser estudiado en la Cámara de Diputados, donde se requiere de 53 votos, de los 80 que conforman la Cámara, para que prospere. El Senado, de 45 miembros, ejerce el papel de jurado.

“Hoy estamos cumpliendo con el pedido de muchos ciudadanos que reclaman la renovación de la Corte Suprema de Justicia”, precisó Capurro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados