En prisión preventiva quedaron un chileno, 2 argentinos y 2 paraguayos formalizados por tráfico de 106 kilos de marihuana prensada, avaluada en 535 millones de pesos.

Los hombres fueron detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso durante la denominada operación “Doble ópalo”, tras un proceso investigativo que se desarrollaba desde hace 6 meses, según comentó el Jefe de la Unidad especializada, subprefecto Manuel Espinoza.

Los hechos ocurrieron cuando en la entrada a Chuquicamata, se encontraba estacionado un camión con patente de Paraguay, en cuyo interior había 2 personas de esa nacionalidad, quienes en presencia de un comprador de la droga, un ciudadano argentino, desmontaron una rueda de la máquina donde ocultaban la sustancia ilícita.

En ese momento fueron fiscalizados por personal policial, quienes abrieron varios neumáticos encontrando en su interior los 106 kilos de cannabis sativa del tipo prensada.

Luego de la detención de los dos paraguayos y el argentino, se logró arrestar a otro ciudadano trasandino en La Serena y finalmente luego de dos días, al chileno que iba a recepcionar la droga en Los Andes.

Cabe señalar que los imputados quedaron el prisión preventiva, mientras la Fiscalía continuará con la investigación por 5 meses.