Notas


Pablo Longueira: “El Gobierno no necesita expresiones de presión en materia energética”

Pablo Longueira en Valdivia | Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una oportunidad de reflexión calificó el Ministro de Economía Pablo Longueira la recomendación que hizo Colbún para suspender la tramitación del estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión de Hidroaysén.

En su visita a Valdivia, Longueira señaló que el Gobierno no necesita expresiones de presión en materia energética, por lo que el anuncio de Colbún no acelerará los procesos del ejecutivo.

El Ministro de Economía sostuvo además que no comparte el análisis de Colbún sobre la falta de una política energética de consenso, pues aseguró que la estrategia energética presentada hace unos meses por el presidente Sebastián Piñera es suficientemente clara.

Según Longueira, las principales trabas que enfrentan ese tipo de inversiones son la judicialización de las tramitaciones de iniciativas medioambientales y al aplazamiento excesivo de las resoluciones de calificación ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados