Notas


Osorno: Presidente Agrupación Temporeros llama al INE a no centrar encuestas en cabeceras regionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo en Osorno disminuyó en 0,2 puntos porcentuales el último trimestre móvil llegando a un 4,5 por ciento.

En tanto, registró un 5,6 por ciento de cesantía, bajando en 4,6 puntos porcentuales respecto a los últimos doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Pese a la baja en el desempleo, el presidente de la agrupación de Temporeros de Osorno, José Carril, recalcó que las cifras anunciadas no reflejan la realidad de la cesantía en la provincia, sobre todo en el rubro que representa, uno de los más afectados en las estaciones de otoño e invierno, por la baja en la actividad agrícola.

De acuerdo a Carril, en este tiempo los temporeros trabajan de forma muy esporádica, realizando labores conocidas como “pololos”.

Por todo esto es que llamó al INE a no centrar sus encuestas en cabeceras regionales, incluyendo también dentro de las mediciones estadísticas a las comunas, con tal de reflejar efectivamente la realidad de la provincia en materia de desempleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados