Francisco De la Fuente, que juega en la segunda división del rugby galo, estuvo presente defendiendo a nuestro país en el último Sudamericano de Rugby. Una vez finalizada su participación con los “Cóndores” analizó su presente y el futuro del rugby nacional.

“A nivel personal me sentí bien considerando el viaje que debí hacer desde Francia pero me habrìa gustado aportar un poco más” fue la primera respuesta de quien ha jugado en Nueva Zelanda, España y ahora en el paìs galo.

De la Fuente sabe que este es un equipo parejo en el que no hay peleas por protagonismos, que no hay estrellas ya que el principal objetivo es clasificar al mundial del 2015.

Respecto a su experiencia en el extranjero reconoce que ha sido valiosa y que sólo puede conversarla con sus compañeros y cada uno ve como la toma e internaliza ya que está consciente que no se puede traspasar.

Cuando se le consultó qué falta para tratar de alcanzar a los “Pumas” fue claro y directo: “Nos faltan años de rugby, la experiencia debemos ganarla sumando amistosos como lo haremos frente a España y otros países”.

Escucha la entrevista completa aquí: